domingo, 22 de mayo de 2011

Ciclo de Grandes Conciertos en la U.B.A

     La Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín junto al Coro Polifónico de Ciegos, interpretaron “Fantasía coral en do de Ludwing Van Beethoven, (menor, Op.80)”. Mario Benzecry fue el director. El concierto se llevo acabo el pasado 2 de Abril en el Salón de actos de la Facultad de Derecho, (Av. Figueroa Alcorta 2263).
     En una soberbia presentación de habilidad y calidad instrumental se llevó a cabo otra etapa del “Ciclo de Grandes Conciertos” que se dan en la U.B.A. La Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín desarrollo un sonido excelente  junto con el solista Abel Ghelman en piano. El piano es un préstamo de la Asociación Civil sin fines de lucro “Colegio Santa Hilda”. Dicho instrumento es un lujo, produciendo sonidos que se enroscan con las cuerdas y los vientos, listos para llevarte a otro lado. Todo esto sumado a un coro de gran armonía, cómo es el Coro Polifónico de Ciegos. Esta íntegramente formado por músicos ciegos. 
      La obra fue escrita por el genio de Ludwing Van Beethoven en 1808. Es una pieza singular escrita para piano, orquesta y coro. Fue la última presentación en público de  Beethoven, y en una actuación con algunos contratiempos, improvisó la entrada del piano. Ese piano que se asemeja bastante a la “Pathetique” en ese espectacular primer movimiento.
      Antes de la presentación el director Mario Benzecry dijo unas palabras. Destacó el trabajo de los integrantes de la Orquesta, son instrumentistas de entre doce y veintisiete años. No cuentan con ningún apoyo de entidades públicas o privadas, por lo que todo su cuerpo directivo e integrantes actúan honorariamente. Lugo pidió por favor que el público mantuviese el silencio, apagase los celulares y el que pudiera que colaborara con un poco de dinero a la salida. El que cada uno pudiera, no más que eso.
      Más tarde llegó el turno de la “sinfonía Nº 6 (Patética) en si de Ilyich Piotr Tchaikovsky”, interpretada por la orquesta juvenil. Fueron cuatro movimientos soberbios, que la gente disfrutó mucho. Algunas personas ya se habían ido luego de que terminó Beethoven, pero mucha gente entró para escuchar al compositor ruso.
       El “Ciclo de Grandes Conciertos” se da permanentemente en la Facultad de Derecho, donde tocan distintas sinfónicas. Para más información visite: http://www.grandesconciertos@derecho.uba.ar/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario