Finalmente se llevó a cabo el concierto de Plácido Domingo en la 9 de Julio. La amenaza de lluvia, fue solo eso, una amenaza. A pesar de que no se puedo llevar a cabo la actuación en el Colón, el tenor y los músicos emocionaron al público en la calle.
Parecía una lucha interminable y se presentaba un futuro oscuro el pasado 17 de Marzo. Los trabajadores del Teatro Colón protestaban frente al despacho de Mauricio Macri y la renuncia como director musical del Colón de Reinaldo Censabella, presentaba mayores incertidumbres. Este panorama se presentaba días antes de que llegara a la Argentina el maestro Plácido Domingo, (el conflicto comenzó en 2009).
El lunes 21 de Marzo los trabajadores afirmaron que no tenían problema de que el cantante tocara con otros músicos, que ellos no lo impedirían. Pero que ellos no iban a tocar en forma de protesta con al Gobierno. Ese día el tenor dio una conferencia de prensa en la cual afirmó, según el diario la nación: “Me haría muy mal volverme sin haber actuado”. Aunque aseguro que entiende los dos puntos de vista.
El martes 22 la incógnita seguía en pie. Hubo declaraciones de Mauricio Macri en la cual afirmó que los trabajadores problemáticos en el Colón eran una minoría. En una asamblea de trabajadores que se realizó a las 14hrs se decidió que se llevaría a cabo la actuación en la 9 de Julio, pero no en el teatro. El dinero pagado a los músicos por la “Fundación Beethoven”, será donado a una institución del bien público.
Finalmente el jueves 24 de Marzo se llevó a cabo el concierto de Plácido en la 9 de Julio. La amenaza de lluvia, fue solo eso, una amenaza. Y la gente puedo escuchar finalmente al tenor con los músicos del Colón. La música sonó por tres horas, en la cuales, Plácido cumplió el rol de Tenor y Director. Más de 120.000 personas escucharon al tenor y se sorprendieron con nuestra Virginia Tola, nacida en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.
Antes de la presentación en la 9 de julio, Plácido Domingo cantó en el Colón, besó su suelo, dirigió y cantó como un tenor más en su cara. Obviamente se paró a la par de los tenores
No hay comentarios:
Publicar un comentario